Section

  • MOVILIDAD

    El Institut Poblenou ofrece a sus alumnos la posibilidad de recibir formación complementaria en centros educativos europeos y también el poder realizar las prácticas (FCT) en empresas europeas dentro de los programas de Erasmus+. Del mismo modo la Fundación BCN FP también colabora con la movilidad de nuestros alumnos. Por otra parte nuestro centro es miembro de  Netinvet, una red europea de centros que imparten la especialidad de Comercio Internacional.

    También acogemos alumnado de otros centros europeos para que puedan completar su formación en nuestro centro. Algunos de nuestros socios europeos son el Lycee Ampere de Lyon y más recientemente el Lycée Angellier de Dunkerque, ambos en Francia.







  • ¿QUÉ SÓN LAS BECAS ERASMUS+?

    Las Becas de movilidad Erasmus+ son una oportunidad de desarrollo personal y profesional, y se pueden realizar a través de:
    - Estancias para Prácticas en países Europeos
    - Estancias por a Estudis.


    PRÁCTICAS EN PAÍSES EUROPEOS

    La duración prevista para realizar estas prácticas es de 3 meses (2 meses en el caso de Francia) entre los meses de mayo y septiembre. Las prácticas se llevan a cabo en uno de los países acogidos al convenio.

    Los alumnos que pueden acceder a este tipo de Becas han de estar cursando un ciclo de Grado Superior o haber finalizado un ciclo de Grado Superior durante el curso inmediatamente anterior.

    PAÍSES PARTICIPANTES EN LOS INTERCAMBIOS DE MOVILIDAD ERASMUS+

    Grupo 1: Austria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Noruega, Reino Unido, Suecia.

    Grupo 2: Alemania, Bélgica, Chipre, Croacia, Eslovenia, Grecia, Islandia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, República Checa, Turquía.

    Grupo 3: Antigua República Yugoslava de Macedonia, Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, Rumanía.

     

    CRITERIOS DE SELECCIÓN

    FASE A:

    1. Capacidad para buscarse el alumno centro de prácticas en el país deseado (caso sólo de la movilidad para prácticas) (3 puntos)

    2. Baremo de datos académicos (nota media general, nota de inglés, francés y / o alemán) (3 puntos)

    3. Asistencia a clase. (2 puntos)

    4. Disposición de algún certificado oficial en lengua extranjera. (1 punto)

    5. Carta de motivación. (1 punto)

    FASE B:

    1. Entrevista personal. (Apto - No apto)